El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. A más de un mes después de que se diera a conocer como el ganador virtual, el mandatario mexicano esperó a la resolución del Consejo Electoral de EU para emitir su postura.

En conferencia matutina, este martes el presidente López Obrador compartió la carta que envió a su homólogo Joe Biden, una vez que supo de la resolución en favor por parte del consejo y luego de que el secretario de Relaciones Exteriores le informara que la había recibido, explicó.

Anoche envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América

En la carta felicitó a Biden, luego de que los ciudadanos de EU y las autoridades le dieran el triunfo como nuevo mandatario. Además recordó que se reunió con él hace nueve años para compartirle su deseo de transformación de México y el propósito de “desterrar” a la corrupción.




Además apuntó temas como la relación bilateral económica, social y cultural, así como un énfasis en la “autodeterminación de los pueblos” y la política de “no intervención”. Destacó en su carta que se promueva el bienestar de los pueblos y reconoció la postura de Biden en cuanto a los migrantes.

“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”, se lee.

El lunes pasado el Colegio Electoral de EU dio el triunfo oficial a Joe Biden con 302 votos para el candidato demócrata y su compañera Kamala Harris, quien será la vicepresidente de EU, luego de darse a conocer los resultados oficiales de las elecciones del pasado noviembre.