Andrés Manuel López Obrador confirmó que tuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

En una publicación en sus redes sociales, el presidente detalló que la llamada telefónica ocurrió después de la gira que realizó por la Península de Yucatán, donde supervisó la obra del Tren Maya y la hizo desde el Palacio Municipal de Valladolid.

López Obrador explicó que ambos mandatarios reafirmaron su compromiso para trabajar juntos por el bienestar de los pueblos y naciones.

La publicación en la que el presidente informó la comunicación que tuvo con Joe Biden estuvo acompañada por una fotografía en la que aparece él acompañado del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El martes 15 de diciembre, López Obrador felicitó a Joe Biden a través de una carta, luego de que se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y a más de un mes de que fue declarado como ganador virtual.

“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”, dijo López Obrador en la carta que envió a Biden.