Nacional

PRIAND acapara menciones en noticieros de radio y TV

La alianza electoral liderada por Claudio X González es la más mencionada en los noticieros

Publicado

el

Sí Por México

Nacional

PRIAND acapara menciones en noticieros de radio y TV

La alianza electoral liderada por Claudio X González es la más mencionada en los noticieros

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), de la alianza PRIAND, acaparan las menciones en los noticieros de radio y televisión.

Los partidos de la coalición Sí por México, movimiento liderado por el empresario Claudio X González y el líder patronal Gustavo de Hoyos, fueron los más presentados por los programas informativos, de acuerdo a los resultados del monitoreo de noticiarios de precampañas electorales 2020-2021.

Se analizaron los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos con mayor audiencia en el país y el partido con más tiempo de transmisión fue el PAN con 3 horas 51 minutos 51 segundos, seguido del PRD con 3 horas 27 minutos 35 segundos, y el PRI que acumuló 3 horas 22 minutos 5 segundos.

En tanto, el partido con menos tiempo de transmisión fue el Frente Social por México (FMX) con 35 minutos y 20 segundos, mientras que el partido con mayoría legislativa y más votos en las elecciones federales en 2018, Morena, alcanzó 2 horas y 40 segundos de menciones en los informativos de radio y TV del país.

De las 800 piezas informativas analizadas por la UNAM,  700 no tuvieron valoración por los conductores o reporteros de los noticiarios, pero el 4.25%, es decir 34, están adjetivadas por parte del medio de comunicación con 2 valoraciones positivas y 32 valoraciones negativas. El partido con más valoraciones positivas fue Morena y el PRIAND tuvo más valoraciones negativas.

El reporte detalla que del 23 al 26 de diciembre los informativos dedicaron a los partidos políticos 18 horas, 20 minutos, 13 segundos. De ese total se registraron 20 menciones para mujeres en solo 21 minutos 9 segundos, mientras que 136 fueron para hombres en 4 horas 13 minutos 8 segundos; 790 no incluyeron especificación de género, es decir, 13 horas 59 minutos 32 segundos.

Publicidad
Publicidad