El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la doctora que denunció ‘gandallismo’ en el proceso de vacunación contra la COVID-19, ya estaba programada para recibir la dosis, pese a ya no estar en el área COVID.

A través de las redes sociales del IMSS, la doctora Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro México Nacional Siglo XXI, declaró que la médica Ana Paola De Cosío Farías, ya no trabajaba en el área desde octubre.

Ante ello, añadió, “ya no se considera que se encuentre en la primera línea de batalla. No obstante, se encontraba ya programada para recibir su vacuna en los primeros días de enero del 2021”.

Te puede interesar: Doctora que sufrió reacción a vacuna COVID, presentaba antecedentes alérgicos

Recalcó que la vacuna contra la COVID-19 se está aplicando a todo el personal de la salud que está en los hospitales que atienden esta enfermedad. De igual forma, mencionó que se está priorizando a quienes se encuentran en la primera línea de batalla.

La doctora Cárdenas Navarrete puntualizó que la jornada de vacunación continúa y se prevé concluir, esta primera etapa, en enero.

Recalcó que no se ha presentado ninguna denuncia sobre algún trabajador que no esté en la primera línea de batalla y se le haya aplicado la vacuna.

DOCTORA DENUNCIA ‘GANDALLISMO’

A través de un video, la doctora Ana Paola De Cosío Farías, pediatra y endocrinóloga, dijo que hubo irregularidades durante la jornada de vacunación.

Denunció amenazas y afirmó que decidió “renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea.”