El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió la salida inmediata de Manuel Bartlett de la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su “incompetencia al frente del organismo”.

“Resulta increíble que el gobierno morenista tenga como director de una empresa tan importante para la vida del país, a un expriísta tan impresentable, acusado de actos de corrupción y del fraude electoral de 1988”, concluyó.

En un comunicado, Marko Cortés añadió que Manuel Bartlett ha bloqueado constantemente las energías limpias.

También lamentó el apagón ocurrido el pasado lunes 28 de diciembre, por lo que pidió reorientar la política energética hacia las energías limpias, modernas y renovables porque en dos años del actual gobierno, México descendió 43 posiciones en el ranking de la transición energética en los mercados emergentes.

“La explicación que nos dieron del mega apagón que afectó a millones de mexicanos es ridícula. Por eso exigimos al presidente López Obrador una investigación independiente y profesional para conocer las causas reales del apagón, porque es un asunto muy grave de seguridad nacional, que efectivamente no debe repetirse”, agregó Marko Cortés.

Explicó que de los 108 países emergentes en 2020, México se ubicó en el lugar 51 del análisis público Climatescope de Bloomberg, sin embargo en 2018 tenía el puesto 8.