La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que este domingo terminó el periodo vacacional decembrino y reanudará las clases a distancia a partir de este lunes 4 de enero.

En un comunicado, la UNAM explicó que la comunidad universitaria continuará con sus labores de acuerdo con el calendario oficial y siguiendo las determinaciones del semáforo epidemiológicos.

Recordó que en entidades como la Ciudad de México y el Estado de México, donde el semáforo está en color rojo, las actividades deberán retomarse a distancia, sin embargo en estados donde no están en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.

“A partir del 4 de enero, todas las clases programadas en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el semáforo está en color rojo, las actividades deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia”, agregó.

Además las actividades en estados que no están en color rojo se reanudarán con base en lo acordado por los respectivos sindicatos.

En el caso de los estados en color rojo, los trabajadores administrativos que realizan actividades esenciales, deberán presentarse a laborar “en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical”.

La UNAM también explica que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y siguiendo las recomendaciones sanitarias.