El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que teníamos ‘un gobierno mantenido y bueno para nada’ en el país con una burocracia que costaba demasiado al pueblo mexicano. En su conferencia matutina el presidente fue cuestionado sobre las candidaturas plurinominales en el Congreso mexicano.

“Todo lo que se recaudaba era para mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada”.

AMLO aseguró que su gobierno intenta reducir el aparato burocrático y admitió que todavía hay mucho gasto superfluo. Además señaló que hace falta reducir más el gasto del aparato público para que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno.

“Porque, si hay menos aparatos burocráticos, se liberan fondos para el desarrollo, para la educación, para la salud, para el bienestar del pueblo”, dijo el tabasqueño.

El presidente dijo que institutos autónomos fueron creados para simular que se combatía a la corrupción, había transparencia y no existía impunidad, pero se gasta mucho dinero en su operación y se dejan de atender otros asuntos a favor de la población mexicana.

“Todo fue una farsa, y al mismo tiempo era para darle trabajo a los allegados de los funcionarios públicos”, acusó AMLO.