El senador Juan Antonio Martín del Campo, consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el partido Morena y su dirigente Mario Delgado por proselitismo electoral respecto a las vacunas contra la Covid-19.

Foto: pan.senado.gob.mx

La denuncia que se presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE refiere que existe una ‘indebida utilización de propaganda gubernamental’ y ‘actos anticipados de campaña’.

De acuerdo con el legislador panista, lo anterior deriva de un video del pasado 27 de diciembre donde Morena se atribuyó la llegada de las vacunas contra el coronavirus a México.

Morena se cuelga la medalla por la llegada de vacunas contra el Covid-19 gestionada en teoría por el Gobierno federal

Martín del Campo indicó que se trata de una estrategia para anunciar expresiones de carácter político-electoral, posicionando la imagen del Gobierno y del partido Morena en violación del artículo 134 de la Constitución.

‘Por un lado, vemos esas acciones de promoción política y por el otro, vemos fotos de López-Gatell vacacionando sin una sola medida de protección como el uso de cubrebocas, sana distancia y mucho menos el quédate en casa, así la congruencia de la 4T’.