Marko Cortés, líder del PAN y reciente aliado del PRI, criticó que Morena es un partido con “montón de expriistas”. Además aseguró que entre sus filas se encuentra “lo peor” del Partido Revolucionario Institucional y de todos los partidos. 

En su primera videoconferencia del 2021 para la prensa, el líder panista comentó que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador “trae un cochinero” en cuanto a su selección de candidatos para las elecciones del próximo 6 de junio. 

“No es un partido político ni aspira a ser un partido democrático. Es una borregada de personas detrás de su líder, montón de expriistas, por cierto, lo peor del PRI, lo peor de todos los partidos hoy está ahí en Morena”.

Además, Marko Cortés declaró que finalmente “la luna de miel” se había terminado en Morena y aseguró que Movimiento Regeneración Nacional está “seleccionando con el dedo” del presidente a los próximos candidatos a las gubernaturas, quienes contenderán en las elecciones de este año. 

“Es pura demagogia, es pura simulación, las encuestas no las realizan, está claro que no están escuchando a la gente, están seleccionado con el dedo del presidente quién quieren que sea el candidato”, afirmó.

A mediados de diciembre, el líder del PAN se alió con el PRI y el PRD, así como con el respaldo de la organización Sí por México, cuyo vocero principal es el empresario Claudio X. González, para formar una coalición denominada Va por México, la cual busca juntar a todas las fuerzas políticas con el fin de tener un bloque opositor a Morena en los comicios de este año.  

Te puede interesar: Se forma el ‘TUMOR’: PRI, PAN, PRD y Sí por México se unen contra AMLO

PAN podría recibir a los rechazados de Morena

También Cortés declaró este martes que el PAN está dispuesto a dialogar para abrir las puertas a los aspirantes a las candidaturas en Morena que fueron rechazados. Esto después de que le cuestionaron sobre Cristobal Arias, uno de los exaspirantes al gobierno de Michoacán, por parte de Morena.

“Todos aquellos que busquen que las cosas cambien en el país son bienvenidos y son necesarios en la coalición Va por México”, dijo el líder panista. 

Aunque destacó que el tema deberá de analizarse con los otros partidos políticos que conforman la coalición, reiteró que estarán abiertos “a la gente de bien”, que busca que las cosas se “corrijan” en el país.