Los estados que se mantengan en semáforo verde podrían tener la oportunidad de vacunar al personal educativo en sus entidades, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

En conferencia de prensa matutina comentó que si los estados de Campeche y Chiapas, quienes mantienen una tendencia a la baja en la epidemia de Covid-19, tanto en los contagios como en las defunciones, podrían vacunar al personal cercano a las aulas como parte de la “normalización” de las actividades educativas. 

“Hay un cuarto grupo identificado donde la vacunación va a ser importante. En las entidades que están en semáforo verde… si se sostienen en semáforo verde, podremos vacunar al personal educativo, lo mismo al personal que está en exposición a los recintos escolares”, comentó el subsecretario.  

Además este martes, explicó en términos técnicos que los maestros y el personal de educación se encuentran en un grupo de vacunación denominado “Necesidades del control epidémico”, el cual permitirá avanzar en la normalización de las actividades sociales, en este caso, concretamente en la actividad educativa. 

“Nos va a permitir abrir anticipadamente actividades escolares y empezar a recuperar la normalidad social”. 

Llegarán más vacunas a México

También en la conferencia presidencial se dio a conocer que hoy se recibirán más de 53 mil vacunas, las cuales arribarán al aeropuerto de Monterrey este 5 de enero. Serán 8 mil 455 dosis las que se enviarán a Coahuila, mientras que a la Ciudad de México se destinarán 44 mil 850 vacunas Covid-19. 

López-Gatell comentó que a partir de la siguiente semana irán llegando 436 mil dosis de forma continua, además se espera que se incorporen 2 o 3 vacunas, además de la de Pfizer, con el objetivo de un programa de vacunación gratuito y universal en orden de los grupos de riesgo. 

El 11 de enero se contempla que en el resto de los estados se comience a vacunar al personal de salud. Con el millón 400 mil dosis que se espera estén en nuestro país a finales de este mes.