A través de una página de internet se ofrece la vacuna contra la COVID-19, presuntamente de la farmacéutica Pfizer, sin embargo, esto es falso y se trata de un fraude.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la página de internet www.pfizermx.com es falsa.

A través de su cuenta de Twitter, Pfizer México advirtió que “la vacuna de Pfizer/BioNTech para COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO l ‘Si no nos ayudas, no vamos a resistir’; personal médico llama a quedarse en casa

BRIGADAS OFRECEN VACUNA… TAMBIÉN ES FRAUDE

Hugo López-Gatel también hizo un llamado a la población al alertar que en el estado de Quintana Roo hay personas que se hacen pasar por integrantes de brigadas de vacunación. 

Por el momento este tipo de brigadas no existen para ningún tipo de vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con el funcionario, estas personas iban a las casas a pedir datos para, supuestamente, preparar la vacunación.

“No debe haber personal que se identifique como Pfizer o personal de las compañías que producen vacunas, haciendo visitas casa por casas, porque no tienen atribuciones para hacerlo. Esto hay que denunciarlo, es un fraude potencial”, enfatizó López-Gatell.