El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y aseguró que el funcionario “es de primera, preparado y es un gran profesional”.

Al ser cuestionado sobre si existe intención del funcionario de renunciar, AMLO negó esto y aclaró que para su gobierno, “ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar”.

“No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar.”

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Ya es tiempo de que la FGR informe sobre el caso de Emilio Lozoya

Durante su conferencia de prensa, el presidente mostró el currículum de López-Gatell y resaltó que es “especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además, honesto, honrado”.

El subsecretario es egresado de la UNAM como médico, ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 2, tiene un doctorado y un posdoctorado en Epidemiología en la Universidad John Hopkins Bloomberg School of the Public Health, además de ser especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de Nutrición.

“De ahí surge, de ahí viene Hugo López Gatell. ¡Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell!”, dijo el presidente luego de detallar el perfil académico del subsecretario.

Estas declaraciones se dan luego de las críticas que recibió el subsecretario tras filtrarse unas imágenes de sus vacaciones por Oaxaca.

AMLO DEFIENDE A LÓPEZ-GATELL DE KRAUZE Y GÓMEZ LEYVA

Desde Palacio Nacional, AMLO también aseguró que existe una campaña de desprestigio en contra del doctor. “Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo”, añadió.

Además dijo que se debería realizar un debate entre López-Gatell y Krauze, e incluso mencionó al periodista Ciro Gómez Leyva.

“Que se escuche bien y se escuche lejos: Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, sí, al doctor Hugo López-Gatell, como al doctor Jorge Alcocer, y a todo el equipo, a Reyes Terán, a todos los que están ayudando”, advirtió AMLO.