El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no intervendrá en los asuntos de Estados Unidos, luego de que el miércoles pasado se desatara un conflicto entre policías y simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio. 

No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses, esa es nuestra política”, señaló. 

Te puede interesar: ¡Caos en Washington! Violencia de los seguidores de Trump causa toma del Capitolio y toque de queda

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, dijo este jueves que sí podrían pronunciarse es acerca de los fallecimientos de cuatro personas a consecuencia de la toma del Congreso en EU, donde seguidores de Trump buscaban evitar la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones.

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos; por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”, comentó López Obrador.  

Te puede interesar: Mujer resulta gravemente herida de bala durante la toma del Capitolio por seguidores de Trump

El presidente reiteró este jueves que su administración ha actuado “con respeto a la política interna de otros países”, con el principio de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. 

Sobre su relación con Donald Trump y el presidente Joe Biden, el mandatario dijo que se mantiene en buenos términos con ambos, que no habrá diferencia y espera que exista buen entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y México. 

“No podemos ser vecinos distantes, tienen que haber una política de buena vecindad”

Mientras que sobre si estaría presente o no en la toma de protesta del presidente Joe Biden, López Obrador afirmó que no cuenta con una invitación y que ha decidido salir poco del país

La mejor política exterior, es la interior”, finalizó.