La secretaria general del partido Morena, Citlalli Hernández, dijo estar a favor de que el exsenador Félix Salgado Macedonio sea investigado, luego de que fue acusado por agresión sexual.

En su cuenta de Twitter, Citlalli Hernández consideró como “acertado y lo menos que podemos hacer” iniciar una investigación contra Salgado Macedonio, tema que este jueves fue tratado en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

También añadió que hay varios señalamientos y acusaciones “delicadas” contra el exsenador que no pueden pasar desapercibidas y deben tomarse con seriedad.

Este miércoles, el dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció que Salgado Macedonio es el candidato a la gubernatura de Guerrero. “Llegamos al resultado de que el mejor posicionado es el senador Félix Salgado Macedonio”, dijo Delgado en conferencia de prensa.

A finales de diciembre se anunció que Félix Salgado ganó la encuesta para representar a Morena por la gubernatura del estado de Guerrero, situación que recordó la acusación por violación impuesta en su contra en 2017.

De acuerdo con información del portal del periodista Julio Astillero, el exsenador abusó sexualmente y en repetidas ocasiones de una mujer que se identifica como JDC, a quien habría amenazado con matarla y hacerle daño a su familia y esposo porque “a él no le harían nada por el poder que tiene”.