Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para intercambiar experiencias sobre las vacunas contra la COVID-19. Al llegar a esa nación, lo recibirá el presidente, Alberto Fernández.

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el subsecretario se encuentra en el país sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende a López-Gatell: es un gran profesional, honesto y honrado

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina, es cierto. Para que no vaya a salir una foto en Reforma.”

AMLO dijo que el subsecretario “va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información”.

“Sí está Hugo en Argentina. Lleva esa misión porque estamos buscando resolver lo de las vacunas. Lo va a recibir el presidente Alberto Fernández”, añadió el presidente López Obrador.

El presidente declaró que estas medidas se están tomando para ver si México también puede adquirir la vacuna rusa, Sputnik V.

“Para ver si por razones de urgencia, como se está haciendo los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, detalló AMLO.

A través de redes sociales, el subsecretario informó que se reunirá con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y con la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

Hugo López-Gatell viajó a Argentina en compañía de Efraín Guadarrama, director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).