El consejero del INE, Uuc-Kib Espadas, consideró que las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no deben prohibirse porque no constituyen un medio de propaganda gubernamental. En contraste con lo que piensa el consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Yo no comparto la opinión del Presidente del INE, yo no creo que estas conferencias mañaneras se puedan entender por sí mismas como propaganda gubernamental o que tengan peso en el proceso electoral”, señaló.

En entrevista con Hernán Gómez para el Octágono, el consejero electoral cuestionó si es una ventaja para el AMLO y su partido el discurso y las preguntas y respuestas que cada mañana desde Palacio Nacional.

“¿De verdad es una ventaja para el Presidente y para su partidarios que hable dos horas en público todos los días?”, preguntó.

Uuc-Kib Espadas reiteró que no cree adecuado la prohibición de la transmisión de las conferencias de AMLO y adelantó que el asunto será discutido en próximos días por los consejeros del INE.

“El hecho de que el presidente hable de sus políticas públicas o de otros temas…no es que deba prohibirse la transmisión íntegra de las mañaneras“, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Córdova responde a AMLO: Nadie ha propuesto suspender ‘La Mañanera’