El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lamentó que la oposición política en México lucre con en dolor de las cientos de miles de muertes a causa de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país.

“Las personas adversarias de este gobierno han querido lucrar políticamente del drama de personas que son socialmente tan distantes de ellas y ellos”, dijo.

El exaspirante a la Secretaría General de Morena, Antonio Attolini, compartió un adelanto de una entrevista realizada al vocero del gobierno de AMLO para el coronavirus. Se trata del programa Orgullo 4T que se estrenará el lunes 18 de enero en el canal digital El Soberano.

“Me parece una profunda falta de respeto que se concentren en sumar estas lamentables defunciones para ir creando un efecto de volumen en un mensaje de escándalo”, agregó.

En el video se aprecia la charla efectuada por Attolini a López-Gatell, el funcionario del gabinete federal de AMLO aseguró que las muertes de los mexicanos por coronavirus no son solo una simple cifra más de las estadísticas.

“Para mí, para nuestro equipo, para el gobierno de México, cada una de las muertos tiene un significado en sí mismo”, indicó.

En múltiples ocasiones políticos opositores al gobierno de AMLO han exigido la renuncia de López-Gatell, culpándolo tanto a él, como al presidente de los fallecimientos por la pandemia que suma 135 mil 682 de decesos en el país al 12 de enero de 2021.