El expresidente Vicente Fox llamó “chachalaca” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El tabasqueño, entonces candidato del PRD a la Presidencia en 2006, dijo “cállate, chachalaca” al entonces presidente de México, Vicente Fox, exigiéndole que no interviniera en asuntos electorales.

“Que se calle la “chachalaca” tabasqueña, en las mañaneras”.

Vicente Fox compartió un fragmento del video de 2006 cuando AMLO le demandó no intervenir en las elecciones presidenciales. En su mensaje, el panista apoya la propuesta del presidente del INE, Lorenzó Córdova de limitar la difusión de las mañaneras del Presidente.

Lorenzo Córdova señaló que a partir de abril y hasta mayo se debe de prohibir la transmisión íntegra de la confencia matutina de AMLO ante el arranque del proceso electoral en todo el país. El asunto tendrá que ser discutido y votado por el pleno del Consejo General del INE.

Por su parte, AMLO consideró que como está de moda la censura, el INE intenta silenciarlo al plantear prohibir las conferencias mañaneras. Adviritó que de prosperar la propuesta de Lorenzo Córdova sería un acto de censura, un agravio y un atentado contra la libertad de expresión.