Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, se pronunció sobre la investigación que estaría realizando el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el presunto pago a reporteros por hacer preguntas en la conferencia matutina presidencial. 

De acuerdo con el periódico Reforma, la Unidad Técnica de lo Contencioso INE solicitó a la Vocería de la Presidencia informar “si los reporteros que preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso electoral en la conferencia mañanera del 23 de diciembre, recibieron un pago”.

Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, respondió este jueves, por medio de su cuenta de Twitter, que “hasta la pregunta ofende (a los periodistas)”

Agregó que “nunca” había existido “tanta” libertad de cuestionar a un presidente como en este gobierno y remató diciendo que “los corruptos creen que todos son de su misma condición”. 

Ramírez Cuevas escribió también en su red social un cuestionamiento desde Vocería de Presidencia hacia el INE, sobre las sanciones o investigaciones anteriores del instituto frente al “pago irregular a conductores y propagandistas” en televisión y radio, mismo que acusó se hizo con dinero público; así como el “chayote” a los medios de comunicación.  

Te puede interesar: AMLO responde a Lorenzo Córdova: ‘como la censura está de moda, nos quieren silenciar’

Reforma dio a conocer el miércoles pasado que la solicitud de esta información por parte del INE a Presidencia forma parte de una investigación sobre las declaraciones del presidente López Obrador sobre la alianza PAN-PRI-PRD y el proceso electoral en esa rueda de prensa. 

“Tiene algún vínculo, contrato, encargo o entrega de alguna prestación a las o los periodistas o medios de comunicación a los que representan en las conferencias mañaneras; indique nombre y datos de localización de periodista que efectuaron las preguntas al Presidente en la conferencia; nombre de los medios cuyo representante asistió”, cita el medio al documento del INE. 

Te puede interesar: Lorenzo Córdova responde a AMLO: Nadie ha propuesto suspender ‘La Mañanera’