La periodista Anabel Hernández aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) violó la Constitución en el caso Salvador Cienfuegos al acusar a la DEA de frabricar el caso contra el general, pues habría roto la secrecía de la FGR.

“Lo que acaba de hacer el Presidente viola la Constitución”.

En Los Periodistas, la autora de Los señores del narco, consideró temeraria la afirmación de AMLO al acusar a la DEA de fabricarle un expediente al exsecretario de la Defensa en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Decir y atreverse a afirmar que la DEA había fabricado un caso contra el General, significa que la Fiscalía habría roto la secrecía y le habría dejado ver supuestamente el expediente al Presidente”, indicó.

Anabel Hernández señaló que la oposición política en México podría endurecer su postura hacia AMLO porque se supone no tendría que intervenir en los temas de justicia al ser la FGR un ente autónomo.

“Lo mete a él en un problema legal serio, que si la oposición se pone más dura de lo que habitualmente es, le espera una muy mala temporada al Presidente por estar interviniendo en temas de la justicia cuando se supone que no puede hacerlo”, explicó.