La senadora por el PAN, Lilly Téllez, se burló de la 4T de AMLO por la exoneración de la FGR a Salvador Cienfuegos. La legisladora blanquiazul ironizó en sus redes sociales por la decisión de no inculpar al exsecretario de Defensa del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Los verdes traen cortititita a la 4T, los quemaron a cien fuegos”.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1350094533971755008?s=20

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Cienfuegos la libra y es exonerado por la FGR

Por su parte la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero determinó no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos porque no halló elementos de prueba en su contra. La FGR aseguró que el general en retiro jamás se reunió con representantes del crimen organizado y tampoco encontró indicios de tráfico de drogas a EU.

Lilly Téllez se sumó a los reproches de algunos morenistas a la 4T de AMLO por la exoneración al exfuncionario del peñanietismo. El caricaturista Rafael Barajas El Fisgón consideró inaceptable la decisión de las autoridades mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 frases de la 4T que chocan con la exoneración de Cienfuegos

Por su parte el productor audiovisual y simpatizante de AMLO y la 4T, Epigmenio Ibarra, cuestionó la liberación a Cienfuegos a pesar de su relación en otros casos cuestionables como la ejecución de civiles en Tlatlaya y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa con la complicidad de elementos del Ejército mexicano durante su gestión al frente de la Sedena.

Salvador Cienfuegos fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de Los Ángeles en EU acusado por la DEA de delitos contra la salud y lavado de dinero. Tras una petición del Gobierno de México, el general fue entregado a nuestro país en noviembre del mismo año.