La excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala, criticó al gobierno de la 4T porque, aseguró, no se vacuna contra la COVID-19 al personal de la salud del sector privado por polarizar y por intereses políticos.

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala consideró que no aplicar la vacuna al personal médico del sector privado es una de las decisiones “más crueles, más injustas, más inmorales”.

El mensaje de la esposa del expresidente Felipe Calderón la realizó a una pregunta del economista Fausto Barajas, quien pidió la opinión de los médicos del sector privado ante la vacunación contra la COVID-19.

El Gobierno de México comenzó la vacunación contra la COVID-19 el pasado 24 de diciembre de 2020 al personal médico que está en la primera línea durante la pandemia.

La crítica de la excandidata también ocurrió tras un texto del diario Reforma, el cual menciona que los “Servidores de la Nación” están siendo vacunados.

Añadió que se ha observado cuando los encargados de vigilar las vacunas han sido inmunizados a pesar de que no están en la primera línea de batalla contra la COVID-19.