Nacional

Anabel Hernández: Gobierno de AMLO pagó defensa de Cienfuegos con recursos públicos

Cienfuegos no tenía dudas de que la Sedena haría todo para ser parte de la simulada investigación y que saliera exonerado, afirma la periodista

Salvador Cienfuegos

Nacional

Anabel Hernández: Gobierno de AMLO pagó defensa de Cienfuegos con recursos públicos

Cienfuegos no tenía dudas de que la Sedena haría todo para ser parte de la simulada investigación y que saliera exonerado, afirma la periodista

Publicado

La periodista Anabel Hernández afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó, con recursos públicos, la defensa de Salvador Cienfuegos, quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En un artículo publicado en Deutsche Welle, la periodista citó una página del expediente dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), en donde “los abogados de defensa que designó Cienfuegos ante la Fiscalía, cuando se presentó a comparecer por primera vez para rendir su testimonio, fueron asignados y patrocinados por la propia Sedena, de la cual AMLO es el comandante supremo”.

Fueron esos abogados quienes ayudaron a Cienfuegos a la exoneración exprés dada a conocer por la FGR el 14 de enero pasado, que ha causado la indignación y reclamo oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos y generado ya un conflicto diplomático y jurídico de alcances difíciles de calcular”, afirma Anabel Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones piden destitución de Gertz Manero tras exoneración a Cienfuegos

Después de ser retornado a México, “el 7 de enero,  Cienfuegos designó como abogados de defensa ante la Fiscalía a un conjunto de personas cuyos nombres fueron clasificados, es decir, son secretos, y quienes según el propio general ‘me fueron asignados para tal efecto por la Secretaría de la Defensa Nacional solicitando que se les reconozca como tales’”.

Cienfuegos  no tenía dudas de que la Sedena haría todo para ser parte de la simulada investigación y que saliera exonerado. Contaba de antemano con todo el apoyo del actual titular del organismo, Cresencio Sandoval, desde que fue detenido en Estados Unidos”, enfatiza la periodista.

Anabel también menciona que Sandoval “fue brazo operativo y hombre de confianza de Cienfuegos durante la época en que éste habría colaborado con el cartel H-2, de acuerdo a las fechas de la acusación contra el militar en Nueva York”.

¿Por qué AMLO hizo una defensa de Estado para Cienfuegos? No debo ser la única que se lo esté preguntando y buscando respuestas”, finalizó Anabel Hernández.