El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada a México del principio activo de la vacuna de AstraZeneca para terminar el proceso de envasado en nuestro país.

A través de Twitter, el canciller Ebrard mencionó que el cargamento proveniente desde Argentina equivale a seis millones de dosis, tema que será detallado por el subsecretario Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

La vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 fue autorizada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el pasado 4 de enero.

El gobierno de México tiene contratadas más de 77 millones de dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca y Oxford, la cual es más barata y presenta menos problemas de refrigeración en comparación con la de Pfizer y Moderna.

El pasado 13 de agosto se anunció un acuerdo entre el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas para ser distribuidas en Latinoamérica con excepción de Brasil.