Paloma Aguilar Correa, ex ayudante de seguridad del presidente López Obrador, realizó su registro como precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La exfuncionaria del Sistema de Administración Tributaria (SAT) hizo público a través de su cuenta de Twitter su registro y señaló que su cercanía con el presidente López Obrador no inclinará las decisiones a su favor.

Hoy ejercí mi derecho como ciudadana y como militante de Morena en el registro para precandidata a la gubernatura del estado de SLP

La solicitud fue recibida gracias a la reapertura de la convocatoria en el proceso interno, donde solo queda espacio para mujeres en acuerdo con los términos del partido y del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el pasado mes de mayo fue revelado que Paloma Aguilar y Javier Portugal, ex miembros de la ayudantía del presidente López Obrador, consiguieron puestos en el SAT sin la experiencia necesaria para el cargo y con sueldos cercanos al del titular del ejecutivo.

Cuando cuestionaron al presidente respondió que Paloma ‘tiene el gran mérito’ de ser honesta e incorruptible, lo cual era necesario para el SAT.