El líder Nacional del partido Morena, Mario Delgado, presentó el nuevo spot contra la alianza que ellos llaman PRIAN. En el video hablan del fraude electoral de 1988 y aparecen el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

“Este hecho dio comienzo al noviazgo entre el PRI y el PAN”

TE PUEDE INTERESAR: Morena celebra aval del Tribunal Electoral para transmitir spot sobre el TUMOR

El promo denominado El Fraude del 88, acusa a “la mafia del poder” de avalar el fraude contra el triunfo del entonces candidato presidencial del PRD, Cuauhtemoc Cárdenas. Aparece el panista Fernández de Cevallos aprobando la destrucción de las boletas electorales de la elección de 1988.

“Recordarle a la gente de dónde viene esta alianza, está complicidad que han tenido durante ya muchos años”, dijo Delgado.

También aparece un testimonio de esa época donde una señora asegura que sus familiares muertos votaron; práctica sumada a las técnicas usadas para los fraudes electorales.

Al final del spot aparecen los actuales líderes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, a lo que Morena califica como una perversa alianza electoral para conservar privilegios. La alianza Va por México es impulsada por el empresario mexicano Claudio X González.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio X González es el jefe de la mafia del PRIAN, acusa Morena en nuevo spot