El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la intención de Alejandro Gertz Manero de llevar el caso del general Slavador Cienfuegos a tribunales internacionales. AMLO consideró que el caso del extitular de la Sedena es un caso de respeto entre ambas naciones y la FGR no debería escalar el asunto.

“No soy partidario de que se escale este asunto”.

TE PUEDE INTERESAR: Cienfuegos está activo en la 4T; es asesor de Cresencio Sandoval en la Sedena

En la mañanera de palacio Nacional, AMLO defendió la decisión de su gobierno de dar a conocer el expediente de la DEA contra Salvador Cienfuegos porque carecía de pruebas sólidas. Reiteró que no habrá intromisión indebida, violatoria de la soberanía mexicanapor parte de las agencias del gobierno de EU.

“Fue indebido lo que se hizo porque se detiene al general Cienfuegos y no hay pruebas”, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Cienfuegos no fue declarado inocente en EU; Juan Ibarrola: Al general se le desestimó un proceso

En entrevista radiofónica el 20 de enero de 2021, Gertz Manero criticó el papel de la DEA y de otras autoridads norteamericanas al hacer una detención como la de Salvador Cienfuegos sin las pruebas que sustenten el caso.

“Vamos a ir a juicio, y ese juicio no lo vamos a llevar nada más en México, este es un asunto de carácter internacional y lo vamos a llevar a los niveles que tengamos que llevarlo”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Cienfuegos: ¿son pendejos los de la DEA? El fiscal Gertz Manero responde