El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE tiene ganas de censurarlo, pues no quiere que haya mañaneras. Por primera vez el Primer Mandatario se pronunció sobre la decisión del órgano electoral para acotar los temas sobre los que pueden hablar él y los gobernadores de los estados.

“Ahora resulta que el INE va a censurar, esa no es su función”.

En la mañanera de Palacio Nacional, AMLO informó que ante tal decisión se inconformó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Indicó que estarán atentos a ver qué resuelve el órgano judicial respecto a su recurso de inconformidad.

“Es una censura abierta, descarada, además es un atentado a la libertad”.

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama tienen un afán por censurar a AMLO: Gutiérrez

El 19 de enero de 2021, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la Consejería Jurídica de la Presidencia de México pidió al TEPJF analizar la legalidad del acuerdo emitido por el INE el 15 de enero de 2021. Acusó al INE establecer “un mecanismo indebido de censura previa en contra del Presidente de México”.

El 16 de enero de 2021 INE admitió la queja del PRD contra AMLO y estableció parámetros que aseguró garantizan la equidad en la contienda electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Presidencia acusa al INE de ‘censura previa’ contra AMLO