Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), ofreció disculpas públicas a dos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante un video publicado en sus redes sociales, Fernández Noroña se disculpó con los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera e Indalfer Infante González ya que, dijo, ellos no fueron parte de lo “mapaches electorales” que lo acusaron de violencia política de género.

TE PUEDE INTERESAR: FRENAAA pide a Biden intervenir legalmente contra ‘crímenes’ de AMLO

En 2019 el diputado señaló a Adriana Dávila, del PAN, de estar involucrada con la trata de personas en Tlaxcala, denuncia que no pudo comprobar.

“(La trata de personas) quedó de lado y se centran en la expresión textual que yo dije, que hay una exsenadora, que es ahora compañera diputada y que está señalada insistentemente de vínculos con la trata de personas, pásenme elementos para ponerle una chinga”, aseguró.

Fernández Noroña dijo que esa expresión fue por la que el TEPJF lo obligó disculparse públicamente con Adriana Dávila. “Amenazan con acabar con mi carrera política incluyéndome en el registro nacional de personas que ejercen violencia de género, que es una brutalidad, 10 años fuera de toda actividad política electoral”, señala.

Mencionó que José Luis Vargas, Janine Otálora, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata firmaron “esta decisión difamante en mi contra”. Sin embargo, el diputado no ofreció disculpas a la legisladora panista.

El TEPJF sancionó a Fernández Noroña por actos de violencia política en razón de género contra la diputada Adriana Dávila Fernández por lo que debe ofrecer disculpas públicas, de lo contrario podría ser incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.