Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, celebró que los estados puedan adquirir la vacuna contra la COVID-19, tal como lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder panista aseguró que espera que “a estas alturas estados y municipios logren contratos de vacunas para entrega inmediata”.

Añadió que los gobiernos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, todos ellos encabezados por integrantes del PAN, “actuarán enseguida para proteger la salud de las familias mexicanas”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: cualquier empresa o gobierno local podrá adquirir la vacuna Covid-19

Asimismo, la Asociación de Gobernadores del PAN afirmó que urge corregir el Plan Nacional de Vacunación.

“Construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas.”

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya dio instrucciones para que cualquier empresa o gobierno local pueda adquirir la vacuna contra la COVID-19.

“Los únicos requisitos son el contrato de que adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo Pfizer, AstraZeneca y que están autorizadas en México”, dijo López Obrador.