Nacional

Rusia desmiente que empresario de Veracruz comprara 2 millones de vacunas Sputnik V

Rusia negó que el empresario de Veracruz adquiriera los derechos para vender vacunas Sputnik V.

Vacuna sputnik v

Nacional

Rusia desmiente que empresario de Veracruz comprara 2 millones de vacunas Sputnik V

Rusia negó que el empresario de Veracruz adquiriera los derechos para vender vacunas Sputnik V.

Publicado

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), desmintió que el empresario de Veracruz, Alejandro Cossío, adquiriera los “derechos exclusivos” para vender 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en México, informó la agencia Sputnik Mundo

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, dijo el fondo a la agencia.

Empresario de Veracruz dijo comprar la Vacuna Sputnik V

El empresario veracruzano Alejandro Cossío informó que compró 2 millones de unidades de la vacuna rusa Sputnik V. Indicó que solo espera que la Cofepris autorice su distribución en México y confó que será en breve.

“Ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V”.

En entrevista con El Financiero, el empresario aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de autorizar la adquisición y venta particular de vacunas para combatir y prevenir el contagio de coronavirus.

“Hay mucha sensibilidad por parte del Presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: cualquier empresa o gobierno local podrá adquirir la vacuna Covid-19

Cossío adelantó que está en negociaciones con los gobiernos de siete estados para venderles la vacuna, además de algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales. Estimó que el precio de la vacuna sea entre los 720 y los 820 pesos.

Tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República“, aseguró el empresario.