El empresario veracruzano Alejandro Cossío aplaudió el decreto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que particulares y gobiernos de los estados puedan adquirir vacunas contra la COVID-19.

“Felicito al Presidente de la República porque hoy cumplió con el decreto que ya hizo la Secretaría de Salud y donde se permite que tanto los particulares como los gobiernos de los estados puedan adquirir las vacunas”, dijo.

En Los Periodistas, el empresario veracruzano reiteró que compró 2 millones de vacunas rusas Sputnik V a través de una empresa en EU.

“Tengo un millón 800 mil vacunas con cartas comprometidas con al menos 5 gobiernos de los estados y algunos municipios”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: cualquier empresa o gobierno local podrá adquirir la vacuna Covid-19

El exdiputado del PAN en Veracruz respondió al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que lo desmintió de supuestamente adquirir los “derechos exclusivos” para vender 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en México. 

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central”, dijo el fondo.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia desmiente que empresario de Veracruz comprara 2 millones de vacunas Sputnik V