El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó de manera virtual en conferencia de prensa vespertina que se encuentra en aislamiento luego de haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo que guardar ahora el confinamiento puesto que soy contacto de un caso, en este caso del señor presidente López Obrador que como ustedes conocen, lo anunció el mismo, presentó síntomas de COVID desde el domingo por la mañana y se confirmó esto durante horas de la tarde”.

López-Gatell mencionó que todas las personas que estuvieron en contacto con el Presidente se encuentran en observación, luego de que el mandatario confirmara a través de su cuenta de Twitter que había resultado positivo a COVID-19.

El funcionario refirió que hasta el momento se encuentra asintomático y aprovechó para subrayar la importancia de esperar de cuatro a cinco días previos a la realización de la prueba, luego de haber tenido contacto con alguna persona positiva a COVID-19.

“Afortunadamente yo me encuentro asintomático, tranquilo, comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos, no tengo síntoma alguno de COVID y esperemos que no lo tenga”, señaló el funcionario.

Por la mañana el subsecretario publicó en su cuenta de Twitter que participó en la llamada que sostuvo López Obrador con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde se acordó el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.