El empresario Carlos Slim se encuentra bajo tratamiento médico luego de dar positivo a COVID-19, así lo informó su hijo, Carlos Slim Domit.

A través de su cuenta de Twitter, Slim Domit informó que su papá, “de manera preventiva, asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”.

Confirmó que el presidente de Grupo Carso inició con síntomas leves desde hace una semana y ha tenido una evolución favorable.

TE PUEDE INTERESAR: Trudeau, Maduro, Pedro Sánchez y más líderes mundiales desean pronta recuperación a AMLO

Carlos Slim tiene 80 años y entre sus empresas se encuentra América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Inmobiliaria Carso y Telesites. De acuerdo con Forbes su fortuna es de más de 59 mil millones de dólares, convirtiéndolo en el mexicano más rico y, a nivel mundial, ocupa el lugar número 21.

En meses pasados, la Fundación Carlos Slim firmó un acuerdo con AstraZeneca “para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222, durante la pandemia”, se informó en su momento a través de un comunicado.

El miércoles pasado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que llegaron a México 5 mil 230 litros de la sustancia activa de la farmacéutica AstraZeneca con lo que se envasarán 6 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19.