El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, ofreció una disculpa pública a Adriana Dávila, legisladora de San Lázaro por el PAN. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar al petista por violencia política en razón de género contra la panista.

“Ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila”.

En redes sociales Fernández Noroña compartió las imágenes del documento en papel que avala el hecho de la disculpa a la legisladora panista.

Fernández Noroña procedió a ofrecer la disculpa pública a su compañera panista tras la amenaza del TEPJF de incluirlo en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, impidiéndole así su reelección en los comicios de 2021.

“Mi solidaridad y respaldo a la integridad y seguridad, no solo de la diputada federal Dávila sino de su familia”, dijo el petista.

Fue el 4 de octubre de 2019 cuando en un acto político del PT en el congreso de Tlaxcala, Fernández Noroña arremetió contra la legisladora panista Adriana Dávila.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ratifica sanción a Fernández Noroña por violencia política de género contra diputada del PAN

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada…, pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, afirmó. 

TE PUEDE INTERESAR: Fernández Noroña señala a diputada panista de tener vínculos con los grupos de trata de personas