México se posiciona en el último puesto de 53 países, clasificado como el peor vivir durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el Ránking de resiliencia covid elaborado por Bloomberg.

“México, que acaba de superar las 150 mil muertes y los 1,77 millones de casos confirmados del coronavirus, obtuvo un puntaje de 30,8 sobre 100 en el índice de resiliencia, 7 puntos por debajo del país más cercano, Sudáfrica”, retoma la agencia EFE.

El informe destaca que nuestro país cuenta con un índice de letalidad de 7,5 por ciento. Este último dato posiciona a México como el que cuenta con mayor letalidad de los 53 países estudiados.

“Resaltan las 1.156 muertes por cada millón de habitantes y un índice de positividad de 41,1 por ciento, lo que implica que las autoridades no detectan una cantidad significativa de contagios”, dice el informe de acuerdo con la agencia.

TE PUEDE INTERESAR: México es el peor país para vivir en la pandemia por la COVID-19: Bloomberg

En su tercer mes del informe, Bloomberg toma en cuenta el reciente contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la cantidad de vacunas que se han aplicando a los ciudadanos, donde apunta 0,43 dosis por cada 100 habitantes.

“Este enfoque displicente de liderazgo, junto a una falta de redes de seguridad social y sistemas fuertes de salud pública, ha empeorado la crisis”, cita EFE a Cynthia Arnson, directora del programa de América Latina del Wilson Center.

El primer informe de Bloomberg se publicó en noviembre de 2020 y analiza a las 53 naciones desarrolladas y en vías de desarrollo sobre su capacidad del sistema de salud, economía y las restricciones de movilidad en cada país, entre otras factores que podrían revelar cómo enfrentan la emergencia sanitaria por el Covid19.