El exoperador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Jesús Caraveo Opengo, apareció en distintos videos en las redes sociales en el que canta y muestra botellas de alcohol acompañado de al menos dos personas.

Las grabaciones fueron publicadas por las cuentas de Instagram “rafa_caraveo” y “verosalazar_realtor_”, en las que Rafael Caraveo brinda y canta, además añadió la canción No tengo dinero, de Juan Gabriel a uno de los videos.

y

De acuerdo con información de Reforma, las imágenes fueron captadas en Los Ángeles, California, donde presuntamente habría estado Caraveo Opengo en diciembre del año pasado.

Rafael Caraveo es exsecretario técnico del Comité de Administración del Senado y fue señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para legisladores del PAN.

En agosto de 2017, el exoperador apareció en un video que supuestamente fue difundido por el hermano de Emilio Lozoya, en el que Rafael Caraveo aparece contando fajos de dinero.

En una declaración ministerial en septiembre de 2020, Rafael Caraveo mencionó que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, también señalado por Emilio Lozoya, lo enviaba con funcionarios de Pemex para recoger maletas con efectivo.