El periodista Carlos Loret solicitó al gobierno federal sea transparente y serio con los reportes de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y así no habría tantas especulaciones al respecto.

“Si el gobierno fuera transparente y serio con los reportes de salud del presidente, no habría tantas especulaciones”, tuiteó Loret.

En redes sociales Carlos Loret respondió a la solicitud del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para evitar difundir versiones no confirmadas sobre la salud de AMLO.

“Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, pidió el vocero.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lucha contra la COVID-19, los rumores y las fake news sobre su estado de salud

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada respecto al estado de salud del Primer Mandatario, quien dijo está tranquilo, descansando, muy contento y optimista.

“Yo creo que en unos cuantitos días, ya apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se incorporará”, consideró.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió los rumores que aseguraban que AMLO sufrió un problema neurológico y parálisis facial.

“Esto es absolutamente falso, es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del Presidente de México, sino la integridad del Estado mexicano”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Absurdo el rumor sobre un derrame cerebral de AMLO: López-Gatell