Un Juzgado Federal desechó la solicitud de amparo de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el que buscaba poder seguir participando en las licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE PUEDE INTERESAR: Pemex responde sobre los contratos de Felipa Obrador, prima del presidente: Hubo omisión

Felipa Obrador promovió el recurso el 15 de enero de 2021 para impugnar el memorándum 016/06/13/19, del 13 de junio de 2019, que emitió la Presidencia alegando que el documento vulnera “su derecho al trabajo”.

“No determina algún veto que restrinja el derecho fundamental del trabajo lícito de la empresa quejosa, sino que se refiere, en un contexto integral, a que no existan actos de corrupción e influyentismo de los familiares del presidente con la administración del gobierno federal”, se lee en la resolución de la juez con sede en Campeche.

En diciembre de 2020, Pemex canceló varios contratos de la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, tras la instrucción de AMLO para evitar que se lleven a cabo negocios con familiares de integrantes de su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Felipa Obrador: los señalamientos y calumnias de Carlos Loret serán aclarados por mí