Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el calendario mensual con el que arribarán a México las dosis de las vacunas contra Covid-19 a lo largo del 2021

Destacó que se espera que lleguen a nuestro país más de 174 millones 208 mil dosis en total y a lo largo del año. Esto solo posible a través de acuerdos con varios laboratorios como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino BIO, Sputnik V, Serum y Covax.

En conferencia matutina, durante el informe de salud de este martes, López-Gatell dio a conocer cuándo arribarán, cuántas y de qué laboratorios serán, todo por medio de un calendario. Estas dosis equivalen a más de 104 millones 604 mil personas.

“prácticamente ya toda la población tiene garantizada su vacuna”, aseguró el subsecretario de salud. 

Foto: Especial.

Pfizer-BioNTech 

El subsecretario detalló que los arribos de Pfizer-BioNTech serán en tres grandes bloques, de forma cuatrimestral: Entre enero y abril llegarán a México entre 7 millones 749 mil 300 dosis, mientras que de mayo a agosto serán 14 millones 999 mil 300 vacunas de este laboratorio, finalmente de septiembre a diciembre se esperan 11 millones 401 mil 650 dosis. 

AstraZeneca y CanSino BIO 

Por parte de AstraZeneca las dosis irán entre las 10 millones y las 15 millones 750 mil vacunas, que llegarán mes con mes, a partir de marzo y hasta agosto del 2021. Mientras que por parte de los laboratorios chinos de CanSino BIO arribarán entre 2 y 3 millones de vacunas, de ahora hasta junio de 2021; y hacia julio y septiembre entre 5 millones y 7 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19. 

La vacuna rusa Sputnik V

En cuanto a la vacuna rusa, que causó polémica en algunos sectores por sus dudas ante su eficacia, este martes se informó que en febrero llegarán 400 mil dosis de Sputnik V a México. Cabe destacar que esta mañana se reveló, en la revista científica The Lancet, que la vacuna tienen una eficacia de más del 91% 

Será entre marzo y mayo que las dosis rusas aumentarán con el arribo de entre 1 millón y 16 millones 600 mil vacunas contra Covid-19.