El expresidente Felipe Calderón comparó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con la conductora de Hoy, Andrea Legarreta.

Felipe Calderón retuiteó una publicación del director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, quien escribió que “no sirve restringir la entrada de viajeros porque normalmente no viaja la gente enferma”, frase dicha por Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: Reo presume sus lujos en reclusorio de la CDMX; lo acusan de extorsionar a los presos

Por su parte, el expresidente escribió: “tanto que molestaron y se burlaron de Andrea Legarreta y ahora, ¿qué dicen de López-Gatell?”.

Durante su conferencia de prensa del 1 de febrero, López-Gatell fue cuestionado sobre los módulos instalados el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para detectar la COVID-19. Aseguró que esta medida “corresponde con un requerimiento reciente que estableció el gobierno de Estados Unidos, la nueva administración, y lo han hecho también otros países”.

Además, señaló que “si tenemos un país que tiene una activa transmisión del virus SARS-CoV-2, representada por un número muy sustancial de casos que ocurren por contagios al interior de ese país. La contribución que pueden tener viajeros internacionales es francamente pequeña, aun cuando se tratara de personas que provienen de países que tienen una transmisión muy activa”.

“Está muy documentado que las personas viajeras generalmente son personas de bajo riesgo o de baja probabilidad de tener enfermedad activa, precisamente porque en general las personas no viajan estando enfermas“, declaró el subsecretario.