Nacional

¡Ojo! Aumenta la tarifa de las casetas en autopista a partir de febrero

Los Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que el aumento a la tarifa de las casetas se aplicará a partir del 3 de febrero.

tarifa-casetas
Vista general de caseta. Foto: Maps

Nacional

¡Ojo! Aumenta la tarifa de las casetas en autopista a partir de febrero

Los Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que el aumento a la tarifa de las casetas se aplicará a partir del 3 de febrero.

Publicado

¡Que no se te pase! A partir de la primera hora de este miércoles, la tarifa de las casetas en las autopistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentará 3 por ciento promedio en todo el país.

Por medio de un comunicado, Capufe dio a conocer que el ajuste en la tarifa para este 2021 equivale a la inflación registrada en 2020 y “cumple con los requerimientos” de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las autopistas y puentes, concesionadas al Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), implementarán la nueva tarifa en cada camino y puente de cuota, agregó Capufe por medio de su boletín informativo, publicado el martes pasado.

En pesos: ¿Cuánto aumenta la tarifa en las casetas?

Caminos y Puentes dio a conocer un documento completo donde los ciudadanos pueden consultar el aumento de la tarifa cada uno de los tramos en las casetas de cobro de las autopistas nacionales. El cual puede consultar en esta página.

Por ejemplo, si quisieras ir de la Ciudad de México a Acapulco el costo sería de $647 pesos. La caseta de México-Cuernavaca subió a $122 para los autos y de Cuernavaca-Acapulco aumentó este 3 de febrero, a los $525 pesos por coche.

Mientras que tramos como Chamapa-Lechería, en el Estado de México, ajustaron su tarifa a $28 pesos por motocicleta y $57 pesos por auto. De México-Querétaro y México-Puebla subió a $184 pesos.

También hubo un ajuste en los puentes nacionales como Culiacán, La Piedad, Tampico o el acceso a la refinería Lázaro Cárdenas y los puentes internacionales en Matamoros, Camargo, Reynosa, Piedras Negras, Laredo y Acuña, entre otras.

“Los recursos recaudados por peaje de las autopista integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos de sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo”, reiteró la Capufe.

Publicidad