El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue captado portando cubrebocas y caminado por el patio de Palacio Nacional. En el video, el Primer Mandatario camina acompañado de Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y Octavio Almada Palafox, integrante de la Ayudantía.

Después de 11 días de reportar su diagnóstico positivo por COVID-19, AMLO anduvo por el jardín botánico de Palacio Nacional. Miembros de la Policía Militar que cuidan Palacio Nacional, limitaban el paso del personal y funcionarios por donde caminaba el Presidente.

El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la salud de AMLO es “excelente” y estaba “prácticamente asintomático” con ánimos de salir. El subsecretario de Salud indicó que el tabasqueño “no ha parado” de trabajar, puesto que le llamó varias veces.

Fue el 24 de enero de 2021 cuando AMLO confirmó que dio positivo al coronavirus, por lo que desde entonces se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, y se prevé retome las conferencias matutinas el 8 de febrero del mismo año.

Después del diagnóstico el Primer Mandatario reapareció en redes sociales con un mensaje en Twitter informando la compra de millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Cinco días después de dar positivo a COVID-19, compartió un video con el objetivo, dijo, de frenar los rumores acerca de su estado de salud.