La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó tener intenciones de llegar a la Presidencia de la República en 2024. De hecho aseguró que una vez que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se planea retirar de la vida pública

“En lo personal sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad”, declaró la titular de Gobernación.

En conferencia de prensa matutina, Sánchez Cordero respondió este viernes a los cuestionamientos de la prensa, sobre su opinión acerca de que México estaba o no listo para tener una mujer en el cargo de la Presidencia. 

Sostuvo que las primeras mujeres abren espacio y “rompen el techo de cristal” para las otras, por lo cual ve posibilidades de que en un futuro próximo una mujer ocupe la Presidencia, al igual que otros puestos importantes en el gobierno federal.  

Te puede interesar: Sigue lucha contra sistema machista: Sánchez Cordero

Tras declarar que no tiene alguna intención por buscar ese tipo de cargo, agregó que una vez que concluya el encargo con el presidente López Obrador buscará el retiro para dedicarse a su familia y a sus nietos. 

“Terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”.