Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) consiguió un cargamento de 3 millones 363 mil 715 medicamentos contra la COVID-19 que serán distribuidos en los hospitales del sector público.

“Con este lote se tiene garantizado el suministro por dos meses con este tipo de insumos médicos y una vez que tengan más recurso se podrá traer un cargamento similar”, señaló Birmex.

A través de un comunicado, la empresa propiedad del gobierno federal anunció que es una medida que no ha logrado ningún otro país debido a la escasez de medicinas a nivel mundial.

El lote de medicinas contiene Midazolam de 15 y 50 gramos; Dexmedetomidina; Propofol de 20 y 50 gramos; Enoxaparina de 20, 40, 50 y 60 gramos, Rocuronio de 2 y 8 gramos, además de Norepinefrina, con un costo total de 2 mil millones de pesos.

Los medicamentos provenían de Lituania, Madrid e Italia, de donde salió el último vuelo que arribó al aeropuerto de la Ciudad de México este sábado cerca de las 14:00 horas.

“La falta de medicamentos es a nivel mundial, no es privativo de México y Birmex aun cuando el socio mayoritario es el gobierno federal, no recibe recursos federales y únicamente surte a los hospitales del sector público, no distribuye medicamentos a hospitales, ni farmacias del sector privado”, indicó la compañía.