El presidente Andrés Manuel López Obrador busca convencer a un grupo de empresarios para que compren el avión presidencial porque no lo ha podido vender durante su administración.

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden el avión presidencial porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere como se dice coloquialmente ‘tirar aceite‘, andar ahí de presumido, ya es otra situación”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que durante la administración anterior se compraron seis helicópteros nuevos y 16 aviones, además del avión presidencial.

Te puede interesar: ¡Por fin lo hizo! AMLO se sube al avión presidencial ¿Cuál fue su reacción?

“Usaban el helicóptero para ir a jugar golf, eso ya no se permite, se acepta, eso se ve mal, es de fantoches, de gente acomplejada”, dijo el presidente.

Rifa del avión

El 15 de septiembre del año pasado, el gobierno federal realizó la rifa del avión presidencial en un sorteo especial de la Lotería Nacional que entregó 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

La venta de los ‘cachitos’ fue para destinar los recursos a hospitales públicos durante la pandemia de COVID-19.