Nacional

VIDEO: senadora del PAN llama ‘doctor muerte’ a López-Gatell

Un senador del PRI pidió la renuncia de López-Gatell porque le está haciendo daño al presidente y a la República

VIDEO: senadora del PAN llama ‘doctor muerte’ a López-Gatell
La senadora panista Alejandra Reynoso y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Foto: Especial

Nacional

VIDEO: senadora del PAN llama ‘doctor muerte’ a López-Gatell

Un senador del PRI pidió la renuncia de López-Gatell porque le está haciendo daño al presidente y a la República

Publicado

La senadora por el PAN, Alejandra Reynoso, llamó “doctor muerte” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante una sesión virtual del Senado de la República.

“El doctor muerte López-Gatell en el mes de septiembre se burló de las recomendaciones que hicieron exsecretarios de Salud. En el mes de enero otro documento, reflexiones en torno al tema de la pandemia, diferentes instituciones le decían al doctor muerte López-Gatell lo que tenía que hacer para recomponer la estrategia”, dijo la senadora panista.

Durante la primera sesión virtual del Senado de la República, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron la estrategia del gobierno federal contra la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el senador por el PRI, Manuel Añorve, mencionó que México ha tenido el peor manejo de la pandemia en el mundo y responsabilizó a López-Gatell de “preferir los reflectores” en lugar de escuchar la evidencia científica.

“¿Yo no sé qué más tiene que pasar para que López-Gatell se pueda ir?, que renuncie López-Gatell. No es posible que se le haya dado un manejo de la pandemia y que los resultados sean desastrosos”, dijo el senador priista.

Morena reclama que lo llamen “doctor muerte”

La bancada de Morena reclamó que se le haya llamado “doctor muerte” a López-Gatell y mencionaron que el problema de la pandemia de COVID-19 es a nivel mundial.

La legisladora Lucía Trasviña consideró que los verdaderos “doctores muerte” eran el expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Esos son los verdaderos ‘doctor muerte’. Tengan vergüenza, no sean cínicos. La disposición de vacunas no depende de nosotros. No mientan, no engañen al pueblo”, dijo Lucía Trasviña.

La senadora Malú Micher señaló que la oposición lucra con la muerte y que el Gobierno de México “maneja muy bien” la pandemia.