El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante una iniciativa del senador Ricardo Monreal en donde propone la regulación de redes sociales.

El coordinador de Morena en el Senado también propone multar hasta con 89 millones de pesos a aquellas que vulneren la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR: La propuesta de Monreal para regular las redes sociales amenaza la libertad de expresión: R3D

En su conferencia matutina, AMLO aseguró que la iniciativa aborda temas polémicos. “Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación”, reiteró el presidente.

Que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura; no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser”, señaló AMLO.

Sin embargo, el mandatario también dijo que senador Ricardo Monreal está en su derecho a presentar esa iniciativa. “Es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función”, mencionó AMLO.

RICARDO MONREAL Y LA REGULACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

En su proyecto, el senador Ricardo Monreal propone reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y dotar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de las atribuciones necesarias para garantizar la libertad de expresión.

Afirmó que el motivo de la iniciativa “es proteger la libertad de expresión de los usuarios de redes sociales tanto en su faceta individual, como colectiva. Asimismo, evitar la censura masiva y discrecional de los particulares propietarios de las redes sociales”.

“Ante la censura a la libertad de expresión, México tiene la obligación de cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los que el Estado mexicano es parte”, se lee.