El hijo de Martin Luther King estará presente en el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, así lo confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de Twitter, el canciller escribió que Martin Luther King III asistirá al homenaje del 14 de febrero en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. Este evento será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hice bien al votar por AMLO’, dice Damián Alcázar a Poniatowska

De acuerdo con los preparativos del Gobierno Federal, la actriz y activista mexicana, Dolores Heredia, dramatizará el texto El General Don Vicente Guerrero, de Ignacio Manuel Altamirano. 

También se hará la develación de una placa conmemorativa en la celda donde falleció el expresidente de México. “Destacado líder insurgente quien consumó la Independencia y fue muerto a traición”, se lee.

Vicente Guerrero nació el 9 de agosto de 1782 y murió en Cuilápam, Oaxaca, el 14 de febrero de 1831. Es recordado por su participación en la Independencia de México, así como su frase “La Patria es primero“.

“Este venerable anciano es mi padre; viene a nombre del virrey a ofrecerme dádivas, que nunca aceptaré. Respeto a mi padre y le obedezco; pero como mexicano de honor y soldado de la libertad de mi pueblo, no puedo traicionar mi ideal, que piensan empañar los hombres faltos de amor patrio. La patria es primero“, fue la frase que dijo Vicente Guerrero, de acuerdo con relatos.