Héctor Díaz Polanco, expresidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, mencionó que el caso de Félix Salgado Macedonio afectará a Morena y al proceso electoral en Guerrero.

En entrevista con Carmen Aristegui, Díaz Polanco aseguró que hubo un error en el proceso de selección de aspirantes a la gubernatura, en donde se debió tomar en cuenta la fama de los aspirantes, la trayectoria, la antigüedad, entre otros aspectos.

TE PUEDE INTERESAR: Berman exige a Salgado Macedonio encararse con mujeres que lo acusan de violencia sexual

Explicó que la Comisión funciona con equipos especializados en temas como agresiones sexuales, señalamientos hechos a Salgado Macedonio.

“Son equipos no burocráticos, se trata de grupos muy especializados, muy bien preparados y con mucha sensibilidad sobre todo en temas de derechos de la mujer”, afirmó.

El día de ayer, Basilia, presunta víctima de Salgado Macedonio, asistió a la Comisión para dar su versión. Sin embargo, Díaz Polanco afirmó que ella decidió retirarse antes de dar su declaración, lo que “crea una complicación procedimental, para la decisión de la Comisión”.

LA COMISIÓN DE MORENA DEBE VALORAR SERIAMENTE EL CASO: DÍAZ POLANCO

“La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena está en un predicamento muy serio en este caso por el carácter del tema y por la tesitura que ha tomado en las últimas semanas. Creo que esto va a afectar al partido, el proceso en Guerrero y espero que encuentren la salida lo más pronto posible”, dijo.

Añadió que si la Comisión sanciona a Félix Salgado Macedonio, éste no podrá continuar en el proceso electoral de este año. Además, señaló que este caso podría ir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Con Salgado Macedonio, Acapulco se convirtió en una bodega de cocaína

“La Comisión de Honestidad tiene que intentar hacer justicia a como dé lugar, tiene que valorar muy seriamente, porque se trata de un caso muy serio. (…) Pero no puede dejar de tomar en cuenta los alegatos de la otra parte, porque hay presunción de inocencia”, recalcó Díaz Polanco.

Además dijo que “se pone en juego no solo la justicia sino también la figura pública, la fama del propio órgano, y los miembros deben proteger la buena fama del partido. El partido no se puede dar el lujo de tener una resolución que deje mínimamente satisfecha a las partes”.